El Parque Nacional Tortuguero, el territorio más importante del Caribe

 

 

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en la provincia de Limón en el noreste de Costa Rica. Es el tercer parque más visitado de Costa Rica, a pesar del hecho de que sólo se puede llegar por avión o barco. El parque cuenta con una increíble biodiversidad, debido a la existencia dentro de la reserva de once hábitats diferentes, incluyendo la selva tropical, pantanos, playas y lagunas. Se encuentra en un clima tropical, muy húmedo, y recibe hasta 250 pulgadas de lluvia al año.

Uno de los aspectos más famosos de Tortuguero es el sitio de anidación más importante para las tortugas verdes de mar en el hemisferio occidental. Los esfuerzos de conservación se iniciaron en los años 70 por el Dr. Archie Carr, responsable de la creación de conciencia en el gobierno de Costa Rica para la protección de la zona y ponerlo bajo la categoría de Parque Nacional.

Hay otros tres tipos de tortugas que anidan en Tortuguero: Baula, Carey y Cahuama. Aunque las tortugas son el principal atractivo para los visitantes, otros tipos de vida silvestre también se pueden observar en el Parque Nacional Tortuguero. Este increíble parque es el hogar de la mitad de las especies de aves y reptiles que se encuentran en Costa Rica. Dentro del parque también es probable que ver monos, perezosos, osos hormigueros, iguanas, caimanes, cocodrilos, tortugas de agua dulce, serpientes y ranas.

Cómo llegar a Parque Nacional Tortuguero

Con las siguientes 2 opciones puede llegar al parque:

Por el aire, Nature Air: Esta aerolínea ofrece vuelos diarios a Tortuguero desde el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, que es el aeropuerto secundario al servicio de la ciudad de San José, después del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría grande. El aeropuerto está situado en el centro de San José, en el distrito de Pavas. Durante las horas punta, los vuelos salen de San José a las 6:15 am y la tierra en Tortuguero a las 6:45 am. Las tarifas comienzan en EE.UU. 68 dólares por trayecto.

Por autobús / barco desde San José a través de Cariari: Esta es la forma más rápida y cómoda de llegar al parque, tomando la combinación de autobús y barco puede ser una emocionante, aventurera, y la forma más barata de llegar allí. Sus desventajas son que se tarda mucho más tiempo en llegar y puede ser agotador para aquellos que carecen de la energía y paciencia. Desde San José, tome el autobús directo a Cariari de la Gran Terminal del Caribe, que se encuentra en Calle Central sólo una cuadra al norte de la Avenida 11. La tarifa es de aproximadamente EE.UU. $ 2,50 y el autobús sale a las 6:30, 9 y 10:30 am

Costos típicos

Hoteles: Espere pagar al menos $ 20 USD por noche en un hotel económico en la ciudad.

Costo promedio de los alimentos: Los hoteles y posadas ofrecen todas sus comidas para usted. Si te vas a quedar en la ciudad, usted será capaz de encontrar algunos restaurantes. Espere pagar alrededor de $ 6 USD para una comida básica.

Los costos de transporte: Tortuguero sólo es accesible por agua o aire. Las taxis acuáticas serán su principal forma de viajar por la zona. El parque tiene un costo de $ 10 USD. La mayoría de los albergues se encargará un servicio de recogida para usted, así como el transporte por los canales.