Varadero, Turismo en Cuba

Oltimer in Varadero

Oltimer in Varadero (Photo credit: Wikipedia)

La ciudad de Varaderos es una ciudad ubicada al este de la Habana en Cuba, y es uno de los principales polos turísticos del país, gracias a que posee mucha afluencia de turistas que están buscando disfrutar de una vacaciones inolvidables en una ciudad costera, en donde se puede disfrutar al máximo de la combinación de elementos naturales: Sol y arena.

¿Está pensando visitar Varaderos? Déjenos contarle porque consideramos esta una excelente idea, y es que hoy en día muchas personas quiere escapar de sus vidas estresantes y ajetreadas del diario vivir, y lo que menos quieren es tener sus vacaciones en lugares estresantes sino mas bien quieren relajarse y disfrutar de un momento agradable solo o en compañías de los seres queridos, si se ve identificado con este caso, le alegrara saber que existe un lugar como esto en Cuba.

Para muchos turistas Varadero es esta ciudad que están buscando, ya que a pesar de ser un punto fuerte de turismo nacional, es todavía una ciudad calmada, agradable y veraniega en donde se puede pasar momentos relajantes.

Cultura y arte

Esta ciudad no solo ofrece Sol y Arena a los visitantes, sino que también podemos encontrarnos con muchos sitios de interés cultural y artístico tales como:

  • Galerías de Arte
  • Museos
  • Cines
  • Bibliotecas
  • Talleres de ediciones
  • Centros culturales
  • Plazas Artísticas

Naturaleza Impresionante

Somewhere between Havana and Varadero.

Somewhere between Havana and Varadero. (Photo credit: Wikipedia)

Varadero es un lugar mágico de esplendor sin igual, en donde podrás disfrutar de una atmosfera de matices pintorescos, y de un sol continuo, el cual hace de esta ciudad un lugar perfecto para pasar las vacaciones de verano, es interesante mencionar que es el punto más cercano a los estados unidos, dato que esclarece el porqué de la visita de turistas estadounidenses la mayor parte del tiempo en el año.

Hablando de su línea litoral se puede decir que está muy bien formada y es muy extensa, sin embargo ha sido transformada por diversos procesos biológicos tales como las formaciones de corales y manglares erosivos, gracias a las arenas movidas por las corrientes marinas se pueden observar la formación de cayos y mangles cercanos a la línea litoral, y se puede decir que es un territorio plano y poco diseccionado, lo cual es perfecto para actividades como el buceo.

Si quiere visitar Varadero en su próxima visita a cuba, esta será una buena decisión si su objetivo es contemplar la naturaleza dentro de un ambiente pacífico.

¿En qué hoteles hospedarse en Varadero?

Hotel Cuatro Palmas: Es un hotel muy cómodo con una atención gratificante y una excelente ubicación. Es de propuesta honesta; en cuanto a sus precios y estrellas. Ostenta de buena piscina y playa.

Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa: Se caracteriza por ser el hotel de mayor reputación en la zona. Tiene instalaciones atractivas por su estilo moderno, restaurantes temáticos en los cuales sirven comidas exquisitas, bebidas de buena calidad y el bar cuenta con música de fondo respaldada por un piano. El hotel exhibe un equipo de animación muy entusiasta, actividades acuáticas, fiestas de espumas y la posibilidad de ver la puesta de sol en el Atlántico.

Interesante:

  • viajes a cuba 2x1