Elige la mejor época para ahorrar.
Los precios varían entre temporada alta y la temporada baja, hasta un 50% en el Caribe. Durante el nuestro verano y meses del otoño en la época de huracanes, desde junio a noviembre. Esto no quiere decir que en estos meses vayamos a sufrir los efectos de un huracán, pero sí que hay más probabilidades. Si te decides a pasar las vacaciones en el Caribe en esta época, conviene decantarse por el viaje en crucero, que permite visitar diferentes zonas, los barcos modernos tienen una gran estabilidad y sistemas de detección que les permiten cambiar sus planes de ruta en caso de un huracán.
Aruba, Barbados o Curaçao son algunas de las islas con menor riesgo de sufrir el paso de un huracán. De todos modos los hoteles cuentan con protección específica contra los huracanes e incluso ofrecen reembolsos y cheques regalo en caso de sufrir las inclemencias del tiempo te impidan disfrutar del viaje.
Haciendo el equipaje
A la hora de guardar lo que vamos a llevar, conviene tener en cuenta, la temperatura media en la zona, que es de 30 grados, por lo que es aconsejable equiparnos con pantalones cortos, bermudas, blusas o camisas holgadas.
Cúrate en salud
No es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque conviene llevar medicamentos contra la diarrea y repelentes de mosquitos. Muchos facultativos señalan que no está de más vacunarnos contra el tifus, la polio o la hepatitis A.
Precios y comercio
Por lo general, los precios en la zona son muy asequibles. Si coges un taxi o vas a un restaurante la propina es en torno al 15% del precio.
Interesante:
- temporada baja en el caribe