Cómo llegar:
Desde el aeropuerto de Caracas salen vuelos diarios a la Isla, para estos vuelos es siempre bueno hacer reserva.
También una muy buena opción es coger las lanchas directas a la Isla que salen de distintas partes del país, como Puerto de la cruz y Cumaná. Hay que estar una hora antes de la salida para confirmar los pasajes y chequear el equipaje. El viaje es corto (2 horas)
Recomiendo:
Llevar algo para comer y tomar.
Tener algo de música o un algún libro.
Dónde alojarse, si queremos playa, sol y relax. Después de informarse sobre las distintas zonas de Margarita, encontramos que Playa del Agua es nuestra mejor opción.
Viajar en temporada baja, así será más fácil encontrar un hostal a solo 150 metros de la playa:
Hostal casa El Pozo.
Para llegar desde el puerto, podemos coger un taxi, que cuesta entre 150-200 Bs. O tomar dos microbuses. Si no se lleva mucho equipaje y quieres conocer un poco mejor la isla es muy buena idea. El bus para a 100 metros del muelle y cuesta 10 Bs. te deja en la plaza de Porlamar, de ahí, se cogen los autobuses a Playa del agua, una vez en el bus, pedir al chofer que los deje en la licorería Marroquí que esta a solo 20 metros del hostal.
La Posada el Pozo es un hostal acogedor, tiene un buen servicio básico para mochileros, familias y parejas. Está muy bien ubicado y su personal es muy amable y responderán a todas sus preguntas.