Este paraíso – hasta hace relativamente poco tiempo casi secreto – se llega a través de una carretera de rocas depositada sobre el fondo marino. Con una longitud de 48 Km y 46 puentes diseñados para mantener el flujo normal de las aguas y fauna marina, sin provocar daños al ecosistema marino y terrestre, esta carretera recibió el Premio Puente de Alcántara a la Mejor Obra Civil Iberoamericana y se convierte en una agradable experiencia para el visitante.
Puede escoger entre Las Brujas, Ensenachos o Santa María, cada uno representa una experiencia diferente.
Cayo Las Brujas.
El primer cayo que cruza la carretera, todo su litoral está ocupado por una magnífica playa de 2 Km de longitud, sus fondos marinos impresionantes y un centro de buceo con instructores Internacionales, hacen de este destino un lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos y el buceo. En Cayo Las Brujas hay un pequeño aeródromo para aviones de pequeño tamaño.
2. Cayo Los Ensenachos.
Es el más pequeño (alrededor de 2 Km2), tiene las mejores playas de la zona, las olas son pequeñas y el mar tiene tonalidades verde-azuladas. Aquí podrá disfrutar de una tranquilidad absoluta ya que solo encontrará unas pocas decenas de personas en la playa, el entorno natural es casi virgen, sin duda uno de las más hermosas de los cayos, le confieren a este destino el sello de exclusividad. Un lugar paradisíaco para el relax.
3. Cayo Santa María.
Es el último de los cayos de las aguas de Bahía Buenavista, conocida como “la Rosa Blanca de los Jardines del Rey” es la isla más grande que se encuentra en estos cayos, alrededor de 18 Km2 de superficie y cuenta con 10 Km de playas de la mejor calidad, como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta. Aquí las olas son más grandes que en Ensenachos y tienen mayor cantidad de turistas ya que las actividades disponibles son numerosas.