Hemos sido testigos de las graves consecuencias que un huracán es capaz de causar en las islas ¿Y si un huracán nos sorprende de crucero por el Caribe? ¿Qué nos puede pasar?
Bajan los precios
El Caribe es sin duda uno de los destinos más demandados. El clima, sus playas de aguas cristalinas, ciudades con historia, etc. Pero también con sus inconvenientes, sobre todo los meses de junio y noviembre, ya que es una zona expuesta a los huracanes. Por este motivo, la demanda de cruceros es menor, pero los precios bajan, esto atrae a un tipo de pasajero más aventurero.
Evitar el peligro.
Los barcos actuales están equipados para viajar en condiciones adversas, lo más importante, es que cuentan con medios tecnológicos, como para detectar fuertes tormentas y huracanes, con lo que se consigue evitar el peligro.
Muchos desconocen que un huracán tiene una velocidad en torno a los 10 nudos, mientras que un crucero se desplaza a 20 nudos, con lo que puede huir de la zona con relativa facilidad para no verse afectado.
Otra de las ventajas de viajar en temporada de huracanes es que debido a los desvíos que el barco realiza de la ruta marcada, es que los días a bordo se incrementan y las compañías no lo repercuten sobre los pasajeros, con lo que disfrutaremos de una ampliación de nuestras vacaciones sin coste alguno, así que puedes disfrutar de un crucero a menor precio y de más días.