La Capital del Departamento de Bolívar en Colombia, Cartagena de Indias, se encuentra a orillas del Mar Caribe. Con el paso de los años ha podido desarrollar sal mismo tiempo su casco histórico y su potencial urbanístico, convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia y el mundo.
Al llegar el visitante se encontrará con miles de opciones para todos los gustos y de acuerdo a sus necesidades, en cuanto hospedaje, gastronomía y actividades recreativas que harán de su viaje de lo más placentero.
El clima tropical seco es el ofrecido por el lugar, con una temperatura anual de 28ºC y aunque sus días son por lo general calurosos la constante brisa hace que el clima sea agradable. Al visitar la ciudad es de suma importancia protegerse de los rayos del sol, bien sea aplicando en la piel algún protector o usando sombreros.
En su mayoría, las personas que deciden pasar unos días aquí son amantes de la playa, ya que pueden gozar de un mar de aguas cálidas bajo un sol radiante y un cielo perfectamente azul. Entre sus playas más visitadas están: Isla Barú, Punta Arena, Punta Norte, Playa Blanca (según algunos la mejor del Caribe), Isla Palma y Playa Manzanillo.
Cuenta de igual manera con sitios históricos para visitar como el Castillo de San Felipe de Barajas, situado sobre un cerro llamado San Lázaro. El 14 de abril del año 2012 fue escenario principal de la cena de bienvenida a la celebración de la VI Cumbre de las Américas.
Es importante resaltar que en 1984 la Unesco incluyó al centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el conjunto de sus fortificaciones y éste castillo dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad.
También pueden visitarse las Islas Corales del Rosario, las cuales son un pequeño archipiélago formado por 28 islas y en donde puede practicarse el esnórquel y el buceo.
El Convento de la Popa, la Plaza de las Bóvedas y el estadio Olímpico Jaime Morón León, son otras buenas opciones.
Gastronómicamente Cartagena no se queda atrás. Sus restaurantes ofrecen una gran variedad de platos cada uno mejor que el otro, entre ellos están: arroz con chipi chipi, lomo de cerdo en salsa de tamarindo, sancocho de pescado, bagre frito, cazuelas de mariscos, arepa de huevo y así una lista larga que sin duda es del agrado de cualquiera.
Sin duda una de las mejores opciones del Caribe.